DE LA SUBSISTENCIA AL CRECIMIENTO


Como revertir la recesión laboral
durante tiempos de Covid-19




El Covid-19 y la RECESIÓN EMOCIONAL LABORAL

El estrés generado por la pandemia, produce lo que denominamos RECESIÓN EMOCIONAL LABORAL, manifestada en la disminución de la atención, de la capacidad de respuesta y de la empatía.



-
LOS EMPLEADOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL

- El problema crece porque el Caos y la Incertidumbre están exacerbados por el cambio de entorno, generando Pérdida de Confianza y Miedo.
- Los trabajadores duplican la exigencia personal, por la presión familiar y laboral.
- El contexto impide que las personas se focalicen en realizar un trabajo óptimo.
- El exceso de estrés desequilibra cerebro y cuerpo, genera pérdida de concentración y rendimiento, impulsando potenciales enfermedades.
- Los cambios de hábitos no siempre positivos y la pérdida de rutinas potencia el sedentarismo, la mala alimentación y adicciones.




De la subsistencia al crecimiento

Para recorrer el camino del crecimiento en este contexto, debe comprender a todas las partes: La persona, el equipo, los mandos medios y superiores y la empresa logrando resultados.




- El Programa de Soporte Emocional y Crecimiento, propone:

-Una estructura para los participantes donde exploramos junto a ellos, su mirada sobre la situación que atraviesa, la construcción de opiniones, fundamentos, declaraciones, valores, etc.
-Entrenamientos en comunicación intra e interpersonal positiva.
-Construir un espacio de confianza para conversar y crear un futuro generativo de ideas y productividad que lo impulse a una etapa superadora.
-Estimular la incorporación de cambios de hábitos saludables .

- Propuesta Adecuada a la Empresa:

-Cada oferta se adapta a los requerimientos de la empresa, basado en un relevamiento previo, donde se establece la definición de objetivos/necesidades, Planificación, Calendario de acciones, registro de actividades y trabajo, medición de objetivos a cumplir.



 

APOYO INTEGRAL, FISICO Y EMOCIONAL


  • Mindfulness, Meditación, y Respiración
    Proponemos incrementar la concentración y reducir el estrés, al construir el hábito de relajar el cuerpo y oxigenar el cerebro.

  • Health Coaching
    Preparamos planes específicos de alimentación para que el organismo responda de forma óptima, física y emocionalmente. 

  • Desarrollo de la Creatividad
    Talleres de desarrollo creativo, que tienen como objetivo, estimular  el hemisferio derecho y generar nuevas posibilidades.

  • Consultas Psicológicas
    En Caso de adicciones severas o determinadas patologías disponemos de un equipo de Psicólogos para dar apoyo inicial y preparar a la persona para una derivación